domingo, 28 de junio de 2009

Paraderos de buses diferentes.

Paradas de buses interesantes. Acogen a las personas durante breves instantes y dejan su propio sello en la ciudad: es imposible olvidar los sitios visitados por la imagen particular que dejan en la retina de las personas. A continuación algunos ejemplos del mundo:




Parada de bus en Alicante, España.


Parada de bus en Holanda.



Parada de buses en Curitiba, Brasil.



Parada con hamaca en Calgary, Canadá.


Parada de buses en Santiago, Chile.



Parada Vitra en Alemania.



Parada de buses con aire acondicionado en Dubai, Emiratos Arabes.




Parada de buses en Sao Paulo, Brasil.



Parada de buses de sandía en Japón.



Parada de buses en Casar de Cáceres, España.



Parada de buses en Atenas, Georgia.



Parada de buses de fresa en Japón.



Parada de buses en Darmstadt, Alemania.




Parada de buses con techo verde en Sheffield, Inglaterra.




Parada de buses en voorplein spaarne ziekenhuis, hoofddorp,Holanda.







Blogalaxia Tags:

domingo, 21 de junio de 2009

Zero house

Arquitecto: Specht Harpman (Texas, Estados Unidos).



Zero House es una vivienda ecológica que produce cero emisiones y genera sus propios recursos.

Genera su propia energía eléctrica por medio de unos paneles fotovoltáicos de alto rendimiento. Producen una energía que se almacena en una batería con capacidad suficiente para alimentar la casa durante una semana completa sin sol. La iluminación es por medio de luces LED instaladas en varios puntos de los techos y las paredes que pueden durar hasta 100,000 horas de uso ininterrumpido.

Recoje agua en una cisterna de 10 300 litros de capacidad. Que alimenta las necesidades de agua de la casa por gravedad eliminando así la necesidad de bombas eléctricas.

Los deshechos orgánicos se autotransportan a un mecanismo digestivo debajo la casa, que los convertirá en abóno orgánico. Éste depósito sólo se recoge 2 veces al año.

El zeroHouse es una pequeña casa prefabricada que puede ser fácilmente trasladada y construída rápidamente. La casa tiene zonas de estar, cocina, baño completo y dos dormitorios, además de los muebles empotrados y zonas de almacenamiento se encuentra disponible en el mercado y en diferentes colores.

Llegará un día en el que no tendremos que preocuparnos más por los altos consumos de energía, agua y gas… por que no atreverse a crear nuevos prototipos de vivienda que sean mas amigables con el desgastado medio?














Fuente:

http://www.e-architect.co.uk/zerohouse.htm


Blogalaxia Tags:


sábado, 20 de junio de 2009

Especial LED






LED significa Diodo Emisor de Luz, y es una cosa que existe desde hace tiempo y que hoy ha adquirido una fuerte presencia gracias a la tecnología.





Hoy día tenemos Leds en casi todas partes; en las pantallas de nuestro teléfono móvil, electrodomésticos, equipos de música, incluso se están desarrollando nuevos productos con mayor potencia y aplicaciones para diversos campos como el diseño y la arquitectura. A continuación algunas imágenes de la web:



National Aquatics Centre (Beijing, China)





Edificio Cubo-luz (Saarbrucken, Alemania)





Crown fountain (Chicago, EEUU)



Greenpix. (Beijing,China)




Puente iluminado (Rotterdam,Holanda).





Torre Agbar (Barcelona, España)





Postes de leds (Washington DC, EEUU)





Teclado LED de la marca Luxeed.



Ducha con sensor de temperatura “LED Bath Light” del diseñador Kai Chen.





Velas Leds de la marca Thinkgeek.





Macetas con leds de la marca TodoLifestyle.





Ropa iluminada con leds de la marca Lumigram.





Cinturón con leds de la marca Drinkstuff.





Reloj leds de la marca Newlaunches.




Para finalizar dejo abierta las siguiente pregunta :

¿Esta tecnología podrá ser competitiva con otros sistemas de iluminación? ¿logrará imponerse rápidamente para reducir los enormes gastos energéticos que hay en todo el mundo?










viernes, 19 de junio de 2009

Patrimonio local: Edificio Electrotécnica, Universidad de Concepción. (Chile)

Al recorrer nuestra ciudad, podemos advertir la presencia de su notable arquitectura moderna, esa que le dió el sello a la ciudad de Concepción y su imágen.

Un día nublado como hoy caminamos por el campus de la Universidad de Concepción con el propósito de captar imágenes interesantes. Nos detenemos delante de un antiguo edificio y lo fotografiamos ...de aspecto tranquilo, silencioso, desgastado; retraído entre los edificios del campus. Nos referimos a un antiguo edificio de los años sesenta, casi desapercibido por el transeúnte: el "Edificio de Electrotécnica" ,obra de valor patrimonial del arquitecto Emilio Duhart.

Emilio Duhart fue pionero del movimiento moderno en Chile. Llevó a cabo entre sus tantas obras, el plan regulador de Concepción y el campus de la Universidad que lleva el mismo nombre. A continuación imágenes de esta obra del patrimonio local:

















Fotografías: Laura Sepúlveda - Milton Riveros


Blogalaxia Tags:




jueves, 18 de junio de 2009

Solar tree: Rompiendo con la rutinaria urbana

Si transitamos por las calles de concepción... o mejor dicho, por cualquiera de Chile... ¿con que nos encontramos? con el típico escaño, el típico macetero (como los del eje bicentenario), y la típica iluminaria...
Que pasaría si tomamos estos elementos y le damos un valor agregado? crearíamos elementos multifuncionales y estéticos, los cuales se adaptarían a la realidad y a las tendencias del mundo globalizado actual. Está de más decir que estamos a miles de años luz atrás en comparación con los Daneses, Ingleses, Italianos, etc, en cuanto al diseño urbano. Se me ocurrió pensar en ésto, luego de encontrar una interesante propuesta, del diseñador Ross Lovegrove llamada "Solar Tree" en la cual combina el diseño y la sustentabilidad para crear un concepto de ecoluminarias





Visita Acá las fuentes ... y acá mas imágenes