jueves, 30 de julio de 2009

Reflection of mineral house.

Ubicada en Tokio, este casa combina la tradición arquitectónica japonesa con el origami o el arte del papel .El arquitecto toma la escencia de sus formas geométricas y crea espacios habitables al mínimo. Interesante diseño del arquitecto Yasuhiro Yamashita.














Blogalaxia Tags:


viernes, 10 de julio de 2009

Ilusiones ópticas: ¿Que ves?

Ilusiones ópticas en la web.No siempre lo que vemos es tal como se ve: hay cosas que se esconden.A continuación algunas imágenes a descubrir:










































Blogalaxia Tags:

domingo, 5 de julio de 2009

Pencil Shoes.









Es interesante lo que se puede lograr con elementos tan simples, este es el caso de los Pencil Shoes.Se trata de una sandalias cuya base se encuentra hecha con lápices de colores que brindan la fuerza y la resistencia de la madera además de una interesante combinación de colores.

Estas sandalias son de la diseñadora norteamericana Lauren Milroy.



Visita la fuente:

http://www.laurenmilroy.com/design/wear3.html




Blogalaxia Tags:

miércoles, 1 de julio de 2009

Furoshiki... Furo... ¿Qué?




No es novedad. Tanto en nuestro país como mudialmente, se está fomentando el uso de bolsas reutilizables para realizar las compras. Pero navegando en la web, encontré la "Furoshiki", la cual es una milenaria tradición utilizada por los orientales para envolver tanto cajas, botellas, elementos cilíndricos o todo lo que a uno se le pueda ocurrir. Consiste tan sólo en un rectángulo de 60x60 cms aprox, confeccioando en tela ersistente, lo que le permite soportar pesos medianos.

Actualmente, la ministra de cultura japonesa Yuriko Koike estñ fomentando esta milenaria técnica de su país para así fomentar le reciclaje, llevando incluso a la tendencia de realizar furoshikis con materiales descartables, como botellas de plástico.

Acá algunos videos e imágenes de de cómo usarlo:











y si de verdad te gustó este técnica, acá un tutorial muy interesante para crear distintos tipos de bolsos: