domingo, 21 de junio de 2009

Zero house

Arquitecto: Specht Harpman (Texas, Estados Unidos).



Zero House es una vivienda ecológica que produce cero emisiones y genera sus propios recursos.

Genera su propia energía eléctrica por medio de unos paneles fotovoltáicos de alto rendimiento. Producen una energía que se almacena en una batería con capacidad suficiente para alimentar la casa durante una semana completa sin sol. La iluminación es por medio de luces LED instaladas en varios puntos de los techos y las paredes que pueden durar hasta 100,000 horas de uso ininterrumpido.

Recoje agua en una cisterna de 10 300 litros de capacidad. Que alimenta las necesidades de agua de la casa por gravedad eliminando así la necesidad de bombas eléctricas.

Los deshechos orgánicos se autotransportan a un mecanismo digestivo debajo la casa, que los convertirá en abóno orgánico. Éste depósito sólo se recoge 2 veces al año.

El zeroHouse es una pequeña casa prefabricada que puede ser fácilmente trasladada y construída rápidamente. La casa tiene zonas de estar, cocina, baño completo y dos dormitorios, además de los muebles empotrados y zonas de almacenamiento se encuentra disponible en el mercado y en diferentes colores.

Llegará un día en el que no tendremos que preocuparnos más por los altos consumos de energía, agua y gas… por que no atreverse a crear nuevos prototipos de vivienda que sean mas amigables con el desgastado medio?














Fuente:

http://www.e-architect.co.uk/zerohouse.htm


Blogalaxia Tags:


1 comentario:

  1. hola,
    puchas, la esncontre super buena, creo que ya la habia visto pero sin saber como era la condicion de cero emision, lo que me causa dudas es que es prefabricada... me imagino que debe tener restricciones con respecto a los lugares donde poner la casita, ademas el tema de la regulacion termica es muy importante, imaginense esta vivienda con sistemas de aire acondicionado... ... muere toda la iniciativa verde que posee, en fin, igual me parece buena onda estos diseños cero emision.

    saludos

    ResponderEliminar